Limpieza física del ordenador

Mantenimiento físico de un ordenador

El polvo y la humedad enemigos nuestros són.

Una vez que se ha conocido lo que es un equipo informático, vamos a ver como se debe mantener físicamente. Esta es una tarea fundamental, ya que nos ayuda a que nuestro ordenador funcione lo mejor posible, a que se estropee menos y que los ventiladores del ordenador hagan menos ruido, además al limpiarlo quedará mejor a la vista.

Lo primero y más fundamental para limpiar un ordenador es desconectarlo de la corriente y de todos los periféricos, y colocarlo en un lugar donde sea cómodo limpiarlo. Para los usuarios que no sepan mucho sobre informática os recomiendo que tan solo hagáis una limpieza superficial del ordenador, es decir, sin limpiarlo por dentro; para hacerlo se puede utilizar una brocha cualquiera para limpiar cualquier rendija u orificio del ordenador y un paño húmedo para limpiar la carcasa.

Para quien sepa un poco más de informática puede limpiar por dentro el polvo que se acumule sobre las superficies del interior y de los ventiladores aparte de realizar la limpieza superficial. En este recomiendo que para retirar el polvo se utilice una brocha antiestática, para que no pueda haber ningún accidente eléctrico o un aspirador para ordenadores.

Para el resto aunque seguramente no haga falta que diga nada podéis hacer una limpieza a fondo del ordenador y limpiar los conectores y la superficie del procesador, acordaos luego de poner pasta térmica, aparte de realizar las otras limpiezas que he mencionado.

¿Cómo hacer una limpieza superficial?

Como he dicho antes primero, se debe desconectar el ordenador de la corriente eléctrica y de los componentes, después colocarlo en una superficie que nos permita limpiarlo sin hacer esfuerzos, para seguir pasa por las rendijas, orificios la brocha y los conectores del ordenador; si tiene un filtro exterior limpialo también con la brocha y para finalizar pasa por la superficie exterior del ordenador un paño que siempre debe estar húmedo, nunca mojado, pero no lo pases por los conectores del ordenador.

¿Cómo hacer una limpieza un poco más profunda?

Para hacer una limpieza un poco más profunda, lo primero que debéis hacer es desconectar el ordenador de la electricidad y de los periféricos, luego ponerlo en una superficie que nos permita limpiarlo fácilmente. Para empezar se hace una limpieza superficial, luego abre el ordenador, normalmente para saber por donde se abre, en la parte trasera del ordenador se verán los tornillos que mantienen en su sitio los laterales del ordenador; luego con la brocha, mejor una brocha antiestática, se limpian las superficies interiores del ordenador y los ventiladores de manera que se pueda retirar el polvo con facilidad, también se pueden utilizar un aspirador para ordenadores o un spray de aire comprimido, una vez limpio, se cierra de nuevo el ordenador y se habrá acabado la limpieza.

¿Cómo hacer una limpieza profunda del ordenador?

Lo primero desconectar cualquier cable que tenga el ordenador en el exterior, luego hacer una limpieza superficial, para seguir con la limpieza un poco más profunda, con la variación de desconectar los componentes y limpiarlos de polvo. Para ello se podrá utilizar una brocha, preferiblemente antiestática; un aspirador para ordenadores o un spray de aire comprimido también son validos. Para limpiar la superficie del procesador y quitar la pasta térmica que tiene se deberá utilizar un papel de cocina o pañuelo de papel humedecido en alcohol, y se hará lo mismo con el disipador, acordaos luego de ponerle pasta térmica al procesador. También se limpiaran los conectores de los componentes con una brocha, para quitarle cualquier suciedad que tenga, volvéis a conectar los componentes, cerráis el ordenador y limpieza hecha.

Otras opciones

Si no queréis limpiar el ordenador o no tenéis tiempo o cualquier otra cosa, podéis ir a una tienda de informática para que os lo limpien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sistema informático

Como ver menos anuncios en Internet

Abrir archivos .html con FrontPage