Limpieza de archivos en un ordenador

 

Limpieza de archivos en un ordenador


Así como se dijo que, para que funcionara bien un ordenador hay que mantenerlo limpio físicamente, es igual de importante para su buen funcionamiento limpiarlo de archivos que no son necesarios y que ralentizan el funcionamiento del ordenador.


Son muchos los programas que limpian los archivos que ralentizan el funcionamiento del ordenador, hoy tan solo se hablara de uno para Windows 10: System Ninja, es un programa con una versión gratis, que para una limpieza sencilla que elimine esos archivos que ralentizan el ordenador, funciona muy bien.


Para descargarlo hay que ir a la página web: https://singularlabs.com/software/system-ninja/.


Cuando se descargue recomiendo que se descargue la versión gratuita, ya que para limpiar el ordenador de una manera básica pero eficaz sobra.


Una vez descargado hay que ejecutar el archivo para empezar la instalación y seguir los siguientes pasos:

  • Primero, pide que se elige el idioma, en este caso elegimos el español y aceptamos.

 


  • Segundo, se acepta el acuerdo de licencia y se sigue.

 


  • Tercero, se elige en que carpeta se instalará el programa, si no tenéis un lugar concreto para instalar todos los programas, mejor dejar la carpeta por defecto y se sigue.

 


  • Cuarto, se selecciona la carpeta del menú de inicio, que recomiendo dejarlo por defecto, y se sigue.

 


  • Quinto, si se quiere un icono del programa en el escritorio, cosa que recomiendo, se marca la opción y se sigue.

 


  • Sexto, por último, se mostrará un resumen de todo lo que se ha dicho durante el proceso de configuración de instalación y si se está de acuerdo tan solo se debe dar a instalar y esperar.




La última ventana que aparecerá será la que diga que se ha terminado la instalación y se dará la opción de ejecutar el programa. Se quiera o no ejecutar, se dará en terminar y ya se habrá terminado de instalar.


Para hacer una limpieza con este programa, se seguirán estos pasos:

  • Primero, se da al botón de “Analizar basura”, donde se elegirá lo que se quiere limpiar, normalmente se dejará por defecto, y se da al botón “Continuar”.

 



  • Segundo, una vez acabe de analizar lo que se le ha dicho, se le da al botón “Eliminar archivos”, preguntará si se está seguro de querer eliminar los archivos, se le da en “Continuar removiendo”, eliminará los archivos y se habrá acabado la limpieza.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sistema informático

Como ver menos anuncios en Internet

Abrir archivos .html con FrontPage