Discos duros


Disco duro

Como ya se dijo el disco duro es el componente que guarda el sistema operativo, los programas y aplicaciones que son utilizados, los archivos y documentos creados por el sistema operativo, los programas, las aplicaciones y los que el propio usuario del equipo genere. Básicamente se pueden diferenciar dos tipos de discos duros: el disco duro HDD y el disco duro SSD.

Disco duro interno HDD
Disco duro HDD interno
Del disco duro HDD se podría decir que es el más tradicional, debido a que es el que se suele utilizar. Su funcionamiento es la lectura y escritura de discos magnetizados a través de unos cabezales que son capaces de leer los datos que hay guardados. Cuanto más rápido giren los discos, más rápida sera la lectura o escritura en estos. Los datos son guardados magneticamente y de forma no volátil, es decir, que los datos no se borran con el apagado del equipo.

Debido a que los componentes del disco duro HDD son mecánicos, tienden a estropearse con facilidad con el uso, golpes y movimientos bruscos.


El disco duro SSD es el más joven y al contrario de los discos duros HDD no utilizan imanes, mas bien utilizan semiconductores que guardan información con la alteración del estado eléctrico de los circuitos del SSD. Debido a que no tienen partes mecánicas tienden a ser más rápidos y durar más tiempo. Aunque debido al alto coste de producción de este tipo de disco duro, suelen ser más caros que los HDD.

También hay una división de los discos duros dependiendo del lugar donde se estén: disco duro interno, si está integrado en el equipo; y disco duro externo si no está integrado en el equipo.

Los discos duros integrados en el equipo, hoy en día, suelen ir conectados en los puertos SATA de la placa base y directamente a la fuente de alimentación. Mientras que los discos duros externos suelen ser conectados en los puertos USB del equipo.

Disco duro extenro

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sistema informático

Como ver menos anuncios en Internet

Anonimizar documentos PDF