Componentes de una red informática. Servidor.

 

Componentes de una red informática. Servidor.


Se ha hablado de los componentes básicos de una red informática, pero hoy toca hablar de un componente que a la vez que es básico no se suele tener en una casa, y es el servidor. El servidor es un componente básico de las grandes redes, ya que este como su propio nombre indica ofrece distintos servicios a los clientes de la red.


Los servidores son ordenadores que dan un servicio a otros ordenadores, considerados clientes, estos servicios pueden ser datos, recursos, servicios o programas. Los servidores pueden comportarse también como clientes según su configuración, es decir, que son clientes y servidores a la vez.


Normalmente los servidores son ordenadores de gran potencia, que son capaces de atender muchas peticiones de muchos clientes, por eso, suelen estar en una estancia en la que los servidores se disponen en filas creando pasillos, estos pasillos pueden ser, pasillos calientes o pasillos fríos. Los pasillos fríos son donde normalmente el sistema de refrigeración de la estancia funciona enfriando el aire del pasillo para que los servidores puedan enfriarse. Y los pasillos calientes son aquellos en los que los servidores sueltan el aire caliente que generan en su funcionamiento.


Tipos de servidores


  • Servidor web: servidor que proporciona un portal web o página web, aunque también alojan otros servicios relacionados con la web.

 

  • Servidor de archivos: servidor que ofrece acceso a la lectura y/o guardado de archivos.

 

  • Servidor de impresión: permite distribuir el servicio de impresión de archivos entre distintas impresoras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sistema informático

Como ver menos anuncios en Internet

Anonimizar documentos PDF