Periféricos

 

Periféricos

Hoy vamos a adentrarnos en el mundo de los periféricos de una manera un poco más profunda. Los periféricos son muchos y muy variados, pero hoy veremos tan solo unos pocos que suelen ser los más utilizados, ya sea por que son imprescindibles para poder utilizar el ordenador o por que facilitan el hacer algunas de las tareas que tenemos que hacer.


Los periféricos se clasifican en tres tipos o categorías que son: periféricos de entrada, periféricos de salida y periféricos de entrada/salida.


Los periféricos de entrada son aquellos que introducen información en el ordenador, los más utilizados debido a su imperiosa necesidad para el usuario son: el teclado, que sirve para escribir en nuestras redes sociales, en archivos, documentos y dar ordenes escritas al ordenador; y el ratón que sirve para abrir distintos programas, aplicaciones, archivos y documentos, amen de dar ordenes al ordenador.


Otros periféricos de entrada que pueden servirnos para realizar ciertas actividades son el micrófono y la cámara web, ambos muy utilizados durante este período de pandemia, el micrófono sirve para introducir sonidos al ordenador, mientras que la cámara sirve para introducir imágenes de video en el ordenador. Entre estos se encuentran también el lector de DVD (erróneamente llamado disquetera) que sirve, como su propio nombre indica, para poder ver videos de un disco DVD; el lector de tarjetas, que nos sirve para poder utilizar tarjetas con chip para acceder a algunos servicios públicos y firmar documentos; y el escáner, que sirve para hacer una copia de un documento escrito en el ordenador en forma de documento digital.


Los periféricos de salida son aquellos que nos permiten sacar información del ordenador, es decir, nos permiten ver, escuchar e imprimir archivos, documentos, programas o aplicaciones; el periférico de salida por excelencia es el monitor o pantalla, que es el que nos permite ver todo lo que hacemos. Otros periféricos de salida son los altavoces, que nos permiten escuchar el sonido; la impresora que nos permite imprimir documentos y archivos, los cascos o auriculares que también nos permiten escuchar el sonido.


Los periféricos de entrada/salida son aquellos que permiten la entrada y la salida de información del ordenador, algunos ejemplos son las impresoras multifunción, los auriculares con micrófono, las regrabadoras de DVD y los dispositivos USB que nos permite sacar información del ordenador y guardarla en ellos e introducir información en el ordenador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sistema informático

Como ver menos anuncios en Internet

Anonimizar documentos PDF